FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Actuaciones conjuntas durante la 67 edición del Festival

Plena inclusión Extremadura, a través de la OACEX, impulsa la accesibilidad cognitiva en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

  • Por primera vez, la programación general será en Lectura Fácil mediante código QR. Además, se puede descargar en la página web del Festival de Teatro de Mérida, y algunos ejemplares en papel que se repartirán a entidades de discapacidad de toda Extremadura, por protocolo Covid 19.
  • La colaboración supone una decidida apuesta por mejorar la accesibilidad cognitiva de la cita cultural más importante que se celebra en Extremadura.

 

Mérida 29/06/2021.- El director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha participado en la rueda de prensa de presentación de las acciones para fomentar la accesibilidad dentro de las actividades del 67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha tenido lugar este martes 29 de junio, junto con el director del Festival, Jesús Cimarro, la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, Mariángeles López Amado, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González, y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe Vivas.

También han estado presentes representantes de distintas instituciones que contribuyen a la accesibilidad del acontecimiento cultural, tales como Fundación Caja Badajoz, Audiosigno y Fedapas, APAMEX, OTAEX y ONCE.

El director de Plena inclusión Extremadura ha afirmado que se trata de una decidida apuesta por mejorar la accesibilidad universal, y concretamente la cognitiva, de la cita cultural más importante que se celebra en Extremadura, y que beneficia a un amplio colectivo de la sociedad.

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) ha adaptado a Lectura Fácil el tríptico general de la programación del festival, la guía de bolsillo con información detallada de cada obra que se represente, y el programa específico de cada una de ellas que se va a representar.

Debido a las medidas sanitarias por Covid19, será distribuido exclusivamente en papel a entidades de discapacidad de Extremadura. En formato digital mediante código QR estará accesible en posters y carteles del teatro; y se generará un código de cada material adaptado, de manera individual, que irá colocado en los diferentes programas y posters que ha generado el Festival.

En la página web del Festival de Teatro de Mérida existe una opción llamada "Accesibilidad Cognitiva", donde se explican todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo, la explicación detallada de qué es la Lectura Fácil, y los enlaces para descargar los diferentes programas e información adaptada.

Firma de convenio de colaboración

En el año 2019, Plena inclusión Extremadura y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, firmaron el primer convenio de colaboración en su afán por promover el acceso a la cultura para las personas con discapacidad intelectual; este año, la firma ha sido renovada.

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), que depende de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura, es la responsable de adaptar a Lectura Fácil la información relacionada con la información y la programación de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

 

Tríptico de la programación del Festival de Teatro.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos