OACEX

Plena inclusión Extremadura se reúne con diputadas socialistas extremeñas del Congreso de los Diputados para difundir la labor y funcionamiento de la OACEX

  • Se trata del primer contacto con miembros del Congreso de los Diputados para explicar el funcionamiento de la primera y única Oficina pública de Accesibilidad Cognitiva de España.
  • En el encuentro, se valoró la necesidad de que la legislación española recoja de manera explícita la accesibilidad cognitiva.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 01/02/2021.- El director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, y el Coordinador de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, José María Tejeda, se han reunido con diputadas socialistas extremeñas del Congreso de los Diputados para dar a conocer la labor que desempeña la OACEX así como su funcionamiento.

Maribel García, Fuensanta Lima y Cristina López, diputadas del PSOE de la Cámara Baja y miembros de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, así como Luis Carlos Sahuquillo, portavoz de la misma, y María Sanjurjo, asesora parlamentaria, han estado presentes en este primer encuentro online para conocer de primera mano la historia y fundación de la primera Oficina pública española de Accesibilidad Cognitiva.

Además, la reunión ha servido para reflexionar de la importancia de la accesibilidad cognitiva en todos los ámbitos de la sociedad, así como para trasladarles la necesidad de que las leyes españolas recojan nuevas aportaciones en relación a la misma, dado que no está definida de forma explícita en la Ley de Accesibilidad Universal.

La accesibilidad cognitiva resulta de vital importancia no solo para personas con discapacidad intelectual, sino para el 30% de la población, como son las personas con bajos niveles de alfabetización, personas mayores con deterioro cognitivo o extranjeros que nos dominan un idioma.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos