Prevención de Riesgos Laborales

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura ha formado a más de 2.800 personas en Prevención de Riesgos Laborales en 2020

  • El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura ha ofrecido formación a personas trabajadoras y usuarias con discapacidad intelectual de las entidades.
  • Más de 2.800 personas han participado en los cursos organizados por el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales en 2020, lo que supone un incremento superior al 65% respecto a 2018.
  • Debido a la situación de pandemia y la vulnerabilidad del colectivo, para Plena inclusión Extremadura ha sido clave la formación en PRL en relación con la COVID-19.

 

Mérida 29/01/2021.- El objetivo de este programa, además de cumplir la normativa vigente en materia de prevención, es actualizar y ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poder prevenir accidentes y actuar en casos de emergencia. Desde Plena inclusión Extremadura se quiere incidir en la importancia de la formación y la concienciación en riesgos laborales enlas personas trabajadoras con discapacidad.

El Servicio de Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales ha ofrecido formación a más de 2.800 personas en el año 2020, incluidas personas trabajadoras con y sin discapacidad intelectual, así como personas que acuden a diario a centros ocupacionales, lo que supone un incremento superior al 65% respecto al 2018.

Para Plena inclusión Extremadura, una de las prioridades ha sido la seguridad y la prevención relacionada con el coronavirus, en un colectivo especialmente vulnerable como es el de la discapacidad intelectual.

Por ello, Plena inclusión Extremadura lanzó la campaña de sensibilización online “Me informo, Me protejo y actúo”, sobre el COVID-19, adaptada a lectura fácil, durante la desescalada para una nueva normalidad, y enfocada a las personas usuarias de las entidades mancomunadas e incorporada a la página Planeta Fácil para que cualquier persona interesada pudiera acceder a ella. Han realizado esta formación casi 840 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Extremadura, Castilla y León, Palma y Madrid.

En cuanto a la formación “Exposición a agentes biológicos Coronavirus Sars Cov-2” se han realizado tres ediciones y 1.169 personas han sido partícipes.

Un año más, cabe destacar los talleres de Prevención en Riesgos Psicosociales. Un total de 384 personas trabajadoras de los centros de la federación mancomunados lo han presenciado.

Coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Servicio Mancomunado lanzó “Jornadas formativas sobre Ergonomía”, en el que participaron 255 personas y cuyo objetivo primordial ha sido promover la participación y fomentar la concienciación de todos los profesionales sobre la importancia de los riesgos de origen ergonómico en las asociaciones.

En la “Formación en Emergencias y Evacuación” han participado 689 personas de 18 entidades, en 33 acciones formativas; en Formación de PRL, 317. Estos cursos han sido impartidos por los profesionales de Plena inclusión Extremadura en las entidades integrantes del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de forma presencial o telemática.

 

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos