4 Jornada Actuación de Emergencias

Plena inclusión Extremadura y Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz organizan una jornada para actuar ante situaciones de emergencias con personas con discapacidad

  • Plena inclusión Extremadura y el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) organizan por primera vez una jornada de trabajo para abordar cuestiones que contribuyan a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencias cuando están involucradas personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/12/2022.- Plena inclusión Extremadura y el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) han colaborado para abordar cuestiones que contribuyan a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencias cuando están involucradas personas con discapacidad.

Las buenas prácticas de autoprotección implementadas en los distintos centros de Plena inclusión Extremadura, se han presentado durante la 4ª Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible, en la que, por primera vez, ambas organizaciones han coorganizado conjuntamente. El gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, y el vicepresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz Paredes, han participado en el acto inaugural de la misma.

La cultura preventiva y accesible es una herramienta fundamental para impulsar la salud laboral en las entidades de Plena inclusión Extremadura, a las que acuden más de 4.200 personas con discapacidad intelectual a diario y trabajan más de 1.700 profesionales. Así lo ha manifestado el gerente de la federación, Sebastián González, que, además ha ensalzado el impulso a la formación en los últimos años y colaborando con otras instituciones, como el CPEI de Badajoz.

Por su parte, el vicepresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz Paredes, ha agradecido que la federación haya contado con el cuerpo de bomberos provincial para implementar medidas de autoprotección en los centros de Plena inclusión Extremadura.

Dentro de esta jornada, también ha tenido lugar la presentación de proyectos inclusivos en materia de emergencias que han sido desarrollados por la Fundación “Marcelino Champagnat” y por Plena inclusión Extremadura, unas aportaciones significativas para el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual que conforman el movimiento asociativo.

Un año más, para la organización y coordinación de la jornada, se ha contado con los coordinadores de Plena Prevención, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de las entidades extremeñas que colaboran, junto con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales, mejorando la seguridad y accesibilidad de las personas que trabajan en las asociaciones.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos