Prevención de Violencia de Género

Plena inclusión Extremadura presenta el vídeo y la guía en lectura fácil ‘No la dejes sola’

  • El director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras, han presentado el vídeo y la guía en lectura fácil para familias “No la dejes sola”.
  • El presidente de la federación ha denunciado la triple victimización que sufren las mujeres con discapacidad intelectual y aboga por visibilizar en la sociedad las dificultades que sufren y la necesidad de prevenir, detectar y responder.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/12/2022.- Plena inclusión Extremadura ha presentado el vídeo y la guía en lectura fácil para familias “No la dejes sola”. Durante el acto, han estado presentes el director gerente de la federación, Sebastián González, y la directora del Imex, Estela Contreras. El objetivo de la guía es brindar pautas de actuación a las familias que les permitan detectar y actuar ante un caso de violencia de género, así como sensibilizar a la sociedad en los factores que hacen que una mujer con discapacidad intelectual sea más vulnerable de vivir diferentes tipos de violencia de género.

El gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha señalado que las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género viven una doble victimización, y que se vuelve tripe cuando es intelectual.

González ha reivindicado la necesidad de realizar más estudios sobre violencia de género y mujer con discapacidad intelectual, ya que no existen datos concluyentes, debido a que los estudios que se publican suelen ser generalistas sobre discapacidad.

Para concluir, Sebastián González ha hecho balance del trabajo realizado por la federación y el proyecto mujeres con discapacidad intelectual y violencia de género, y ha recordado que se trata de un proyecto pionero que se puso en marcha en Extremadura y que ha marcado un antes y un después en la atención y prevención a las mujeres con discapacidad intelectual víctimas de la violencia de género.

La directora del Imex, Estela Contreras, ha puesto en valor el trabajo que realiza Plena inclusión en sus entidades, junto con los profesionales y sus familiares, que les permiten trabajar la prevención de la violencia de género desde una atención más próxima.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos