Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

 

Plena inclusión presenta el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

  • Plena inclusión Extremadura y Plena inclusión España organizan el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en Badajoz y cuyo objetivo es divulgar avances en la accesibilidad cognitiva, haciendo especial énfasis en la tecnología y la innovación.
  • Expertos de organizaciones de referencia mundial como IBM, Microsoft, Sony, Tecsos Cruz Roja o Agirre Lehendakari Center, entre otros, participarán en el congreso.
  • El acto de inauguración será el jueves 16 de marzo a las 12:30h, en el que intervendrá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Badajoz 13/03/2023. Plena inclusión Extremadura ha presentado este lunes el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el auditorio del Edificio Siglo XXI de Badajoz, bajo el lema ‘La revolución de lo fácil’.

El acto de presentación ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, Serafina Rodríguez, directora de Ibercaja de zona, el técnico de Accesibilidad Cognitiva de la federación, José María Tejeda Tena, y el evaluador y validador, Borja Carretero Pérez.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado que la región es pionera en cuanto a accesibilidad cognitiva se refiere, haciendo especial mención a los hitos logrados desde el 2017, año en el que se creó la Oficina de Accesibilidad Cognitiva en Extremadura y que ha alcanzado una dimensión extraordinaria, provocando una revolución en el mundo de la discapacidad intelectual.

El responsable de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Extremadura, José María Tejeda, ha desglosado el programa del congreso, y explicado la importancia de incluirla en la tecnología y la innovación, áreas en las que se profundizará. En el congreso participarán expertos de organizaciones de referencia mundial como IBM, Microsoft, Sony, Tecsos Cruz Roja o Agirre Lehendakari Center, entre otros.

Borja Carretero, persona con discapacidad intelectual y validador de la federación ha resaltado la importancia de este tipo de eventos, cuyo objetivo es divulgar los avances en accesibilidad cognitiva.

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que todos los esfuerzos son pocos para lograr que la ciudadanía con dificultad cognitiva tenga acceso a la información generada por las administraciones.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos