“Es cuestión de gustos”

 

El cortometraje compite en la Festival “Cortos con Ñ”

 

 

  • "Cuestión de gustos" optará al premio del público del veterano festival madrileño.
  • El cortometraje extremeño trata sobre diversidad sexual y discapacidad intelectual.

22/09/17. El cortometraje “Cuestión de Gustos” podrá verse el día 26 de septiembre a las 20:00 horas en la conocida sala madrileña La Escalera de Jacob (calle Lavapiés, 9 - Madrid) dentro de la programación del festival Cortos con Ñ.

En la misma sesión podrán verse títulos como "Cosas que nunca creí que te diría", de Júlia Estornell; "Llegar", de K. Prada & J. Prada, productores de la película Pieles de Eduardo Casanova. "Yo también", de Sonia Sebastián, con Maggie Civantos como protagonista y "La chaqueta del botones" de Daniel Tornero.

Cabe destacar que el Festival Cortos con Ñ lleva más de 8 años de trayectoria y se ha convertido en uno de los referentes culturales de la vida madrileña. El festival está organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y ha recibido el reconocimiento oficial de entidades como la Comunidad de Madrid, además de contar con el apoyo y el patrocinio de distribuidoras como Yaq Distribución y Promofest.

Discapacidad intelectual y sexualidad

El cortometraje narra la historia de Irene, una mujer con discapacidad intelectual, que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Una quincena de jóvenes de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura participaron en el verano del pasado año en el rodaje de esta obra. La protagonista, Lorena Sánchez, representante de Plena inclusión Zafra, hace aquí su primera incursión en el mundo del cine.

Se trata de un trabajo pionero porque es uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual. Está dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto. El guión es una idea original de la sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura Almudena Medina y reivindica el derecho a la sexualidad para estas personas.

Por todo esto, el principal objetivo del cortometraje es visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual de las personas con discapacidad intelectual. Además, este corto pretende servir como herramienta de trabajo para dar formación sobre sexualidad. Por esta razón, esta cinta trata de ser comprensible y accesible cognitivamente y no mostrar a este colectivo de manera infantilizada.

Este cortometraje pudo verse en la sesión inaugural de la última edición de Fancinegay en Cáceres, y en otras nueve localidades extremeñas. En los últimos meses se ha exhibido en otras ciudades españolas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos