LECTURA FÁCIL

Con la participación de OACEX, Dilee y Fundación Ciudadanía

Reunión técnica para establecer las estrategias públicas sobre Lectura Fácil

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 29/01/2018.- La directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, ha presidido esta mañana en Mérida una reunión técnica sobre Lectura Fácil. En el encuentro de trabajo han participado Ángela Pajuelo, co-fundadora de la Sociedad Cooperativa Especial “Dilee”; Esther Pulido, como representante de la Fundación Ciudadanía; Juan Carlos Barrado, jefe de Negociado de Control de Calidad; Sebastián González, director gerente de Plena inclusión Extremadura y Joaquín Agudo, coordinador de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX).

La reunión ha tenido por objeto continuar el trabajo iniciado en la elaboración de un protocolo de actuación “sobre políticas públicas sobre lectura fácil” de manera participativa entre agentes públicos y privados, que apuestan por hacer un mundo más comprensible. Se trata de un documento fruto del consenso entre la Administración Autonómica convencida del beneficio que aporta la lectura fácil a la sociedad, la OACEX gestionada por Plena Inclusión Extremadura, la Asociación de Lectura Fácil de Extremadura, Fundación Ciudadanía y la Cooperativa Dilee.

En el encuentro se ha dado a conocer el procedimiento por el que la OACEX reconoce la labor de las entidades que trabajan en la creación y adaptación de textos en lectura fácil.

En la web de Plena inclusión Extremadura puede encontrarse toda la información. Los documentos informativos han sido adaptados a lectura fácil por la OACEX. Allí se explican los requisitos, el procedimiento para acreditarse, el modo de hacerlo y los beneficios que obtienen las entidades reconocidas. Hasta el momento, las entidades que han obtenido ese reconocimiento son la Cooperativa Dilee y la Asociación de Lectura Fácil de Extremadura.

Una de las ventajas que obtienen las entidades acreditadas es la formación que, con carácter básico o avanzado en función de la especialización de los profesionales de las entidades, ofrecerá la OACEX.

El documento aprobado en la reunión, que establece las estrategias públicas de futuro en materia de lectura fácil, se presentará en el Consejo Extremeño para la Promoción de la Accesibilidad que está previsto que se convoque próximamente.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos